XXI Semana de Historia de América (10 al 13 de diciembre de 2018)

XXI Semana de Historia de América

  • Lunes 10: «Patriotas y legitimistas en Panamá ante las Cortes de Cádiz. El expediente Cabarcas», a cargo de Carmen Corona Marzol, catedrática de Historia Moderna de la Universidad Jaume I de Castellón.
  • Martes 11: «El catalán errante. Cartas de Néstor Almendros entre Europa y América», a cargo de Elena Sánchez Madariaga, profesora de Historia Moderna de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Miércoles 12: «Chávez al poder. Los orígenes del bolivarianismo», a cargo de   Ángel Dámaso Luis León, becario predoctoral de la ULL.
  • Jueves 13: «Al margen de la Corona. La emigración clandestina del clero regular canario a América», a cargo de Manuel Hernández González, catedrático de Historia de América de la ULL. A continuación «Nuevas indagaciones sobre Amaro Pargo», conferencia de Manuel Paz Sánchez, catedrático de Historia de América de la ULL, con presentación de libros sobre este personaje, a cargo de Manuel Paz Sánchez,, Daniel García Pulido, bibliotecario de la ULL, y Miguel Mejías, profesor de Geografía de la ULL.