Este ciclo desarrollado durante los jueves del mes de junio de 2018, y el martes 3 de julio, contó con la colaboración de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.

La relación de conferencias y conferenciantes fueron:

Jueves 7 de junio: «Naturaleza, Ciencia Moderna y Nueva España». José Luis Montesinos Sirera. Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. Profesor de Matématicas.

Jueves 14 de junio: «Nuevas perspectivas sobre Ciencia y Modernidad (circulación y mestizaje del conocimiento en Nueva España). María Ángeles Macarrón Machado. Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia .Profesora de Filosofía.

Jueves 21 de junio: «El descubrimiento de América y la Ciencia de la Economía en España. Jesús Paradinas Fuentes. Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia . Profesor de Filosofía.

Jueves 28 de junio: «La Virgen de Guadalupe viaja: Cáceres, La Gomera, México». Inés Toste Basse. Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. Profesora de Filosofía.

Martes 3 de julio: «Tlatelolco, espacio de ciencia mestiza, 1521-1579″José Pardo Tomás. Investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Barcelona.