El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias celebra su 64 aniversario

La Opinión 30.03.2017 | 01:39

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias congregó ayer, de manera excepcional y en un mismo acto, a más de un centenar de socios numerarios para hacerles entrega de la insignia de la institución.

Se trata de una convocatoria sin precedentes en la historia del centro, en el día simbólico en que se cumplió el 64 aniversario de la inauguración de la sede de la calle Quintana, en donde permanece hoy. Al acto acudieron socios de número, socios de honor, la junta directiva al completo y representantes de la corporación municipal.

A lo largo de 75 minutos, la velada se estructuró en torno a dos bloques en los que los socios fueron llamados por orden de antigüedad, de más reciente a más antiguos.

Además, la institución acordó reconocer a Melecio Hernández Pérez como socio de honor haciéndole entrega de un recuerdo que testimonia esta decisión de la junta de gobierno que fue ratificada por la asamblea. El homenajeado no pudo contener la emoción al dictar unas palabras donde manifestó la satisfacción personal que suponía para él tal designación.