VI JORNADAS DEL IEHC DE JÓVENES INVESTIGADORES Y CREADORES (JIJIC 2015):

Cartel Jornadas-web cartel pdf web

 

 

Lunes 6:

DSC_0493 Fotografía de la exposición (Laura Hatry) ▪ Inauguración de la exposición fotográfica «La cara oculta de Buenos Aires», por Laura Hatry, joven artista e investigadora hispano-alemana. Hasta el 24 de abril.

Miércoles 8:

Covadonga  ▪ «Entresijos de una novela escrita en primera persona: Elsa López y Una gasa delante de mis ojos», por Covadonga García Fierro, Graduada en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna.

 

▪ «Policías, DSC_0547detectives, investigadores ocasionales y asesinos: la novela criminal en Canarias», por Javier Rivero Grandoso Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna.

 

Jueves 9:.

ivan cortos 1 12ª Muestra de Cortometrajes de Jóvenes Creadores, presentada por Iván López González.

 

 

 

Viernes 10:

3 ▪ «Pospornografía: el potencial político de crear ficciones otras. Historia y perspectivas», por Mayte Cantero Sánchez, Graduada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona.

▪ «“Lo que el culo esconde”: erotismo y lenguaje en Hilda la polígrafa, de Alejandra Pizarnik», por Javier Izquierdo Reyes, Licenciado en Filología Clásica y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna.

 

Martes14:

david baute - web84º Aniversario de la IIª República. Proyección del documental Hijas de la memoria (2013), con presentación a cargo de su propio realizador: David Baute.

 

 

 

Jueves 16:

P1020669 ▪ «Los almacenes de Fyffes en Santa Cruz de Tenerife como testigos de la política de campos de concentración del régimen franquista en Canarias», por Adán Rocío Palmero, Estudiante del Grado de Español: Lengua y Literatura en la Universidad de La Laguna, y Yeray González Mesa, Técnico Superior en Urbanismo y Proyectos Topográficos.

▪ «Aportaciones para el estudio de la represión franquista en Canarias»,  a cargo de Aarón León Álvarez, Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna.

Viernes 17:

Beatrizhernandez2 - web kenia -web ▪ «Investigar el lenguaje: la necesidad inadvertida de las ciencias no exactas», por Kenia Martín Padilla, Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna.

▪ «La pintura que se expande. Nuevos horizontes de la pintura española, de Ángela de la Cruz a Guillermo Mora», por Beatriz Hernández Hernández, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Lunes 20:

2 ▪ «Construir una identidad familiar a partir de antecedentes lejanos y remotos. El problema de documentar los ancestros para la aristocracia canaria del s. XVII», por Judit Gutiérrez de Armas, Licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna y doctoranda en el Programa “Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Internacional” de la misma universidad.

 

 

Miércoles 22:

Javier pilar ▪ «Algunas consideraciones sobre la commedia dell’arte en España: los Pasos de Lope de Rueda», por Pilar Calero Marrón, Graduada en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna.

▪ «Aproximación a la historia del Puerto de la Cruz a través de una obra inédita de José Agustín Álvarez Rixo», por Javier Lima Estévez, Graduado en Historia por la Universidad de La Laguna.

Viernes 24:

lauracabrera2 - copia▪ «Vasos comunicantes entre la literatura y el cine: Desde Él, de Mercedes Pinto, hasta la versión cinematográfica de Luis Buñuel», por Laura Cabrera de la Rosa, Graduada en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna.

▪ «Canarias como escenario poscolonial: Fast & Furious», por Carlos Laiño Domínguez, Estudiante del Grado de Estudios Ingleses en la Universidad de La Laguna.

 

Lunes 27:

carolina y jorgemelania ▪ «Estudio del léxico de la vid en Santa Úrsula», por Melania Pacheco de la Paz, Estudiante del Grado de Español: Lengua y Literatura en la Universidad de La Laguna.

▪ «La fonética con fines judiciales: la influencia del canal de grabación», por Carolina Jorge Trujillo y José Antonio Martín Gómez, Licenciados en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y miembros del Grupo de Investigación PROFONDIS de dicha universidad.

Martes 28:

actor prota daniel leon

Proyección del largometraje Crónicas del desencanto, del realizador Daniel León Lacave.

 

 

 

Miércoles 29:

daniel, monica ▪ «El siglo de Max Aub: los ojos cerrados, los libros abiertos», por Daniel María, escritor, actor y guionista.

▪ «El Techo de la Ballena: grupo artístico-literario entre arpones y vísceras», por Mónica Trujillo Acosta, Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna.

 

 

Jueves 30:

 ▪ «Presentación de software para el entrenamiento de las habilidades matemáticas y la estimulación de los procesos mentales asociados», por Rebeca Villarroel Ramírez, Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), Isaac Marco Rodríguez, Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y Ulises Chacón de la Rosa, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

▪ «Presentación del Proyecto profesionalizador “Plan de formación para pequeños comerciantes”», por Cristina León Rodríguez, Graduada en Pedagogía por la Universidad de La Laguna.

Clausura de las VI Jornadas del IEHC de Jóvenes Investigadores y Creadores:

___________________________________________________________________________________________________