DIARIO DE AVISOS. VIERNES, 13 DE DICIEMBRE, 2013.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El pintor Karl Durkowitsch y su esposa Heidi, la psicóloga Nuria Hernández Abrante y el productor de documentación Thies Temmen tenían muy claro su objetivo: ayudar, a través del arte y concretamente de la pintura, a potenciar el desarrollo integral de los menores en una etapa decisiva de su desarrollo evolutivo. Pero también los destinatarios: los niños y niñas del centro Matilde Téllez de Puerto de la Cruz, dedicado a la acogida de menores en desamparo.

Para ello, de forma desinteresada emprendieron en octubre el proyecto Mi Puerto-Mi Casa, con el propósito de mostrar el lado más tierno de la pintura a través de dibujos que realizaron los pequeños de su lugar de residencia. Este culmina con la exposición que se inaugura hoy a las 20.00 horas en el Instituto de Estudios Hispánicos (IEHC) de Canarias junto con obras del pintor Karl Durkowitsch, uno de los mentores de la iniciativa, quien además donará el 100% de sus dos primeras ventas al centro.

Una decena de trabajos
El proyecto tiene un fin solidario, que es el de recaudar fondos para la institución. Debido a ello, la decena de trabajos que componen la muestra estarán a la venta y el dinero que se consiga será destinado íntegramente a los niños y niñas que residen en la institución.

El centro educativo no atraviesa precisamente su mejor momento debido a los recortes en las ayudas por parte de las administraciones públicas y a que el próximo año será reconvertido en un centro de día para menores con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

Conocedoras de esta realidad, las cuatro personas anteriormente citadas, que además cuentan con experiencia en trabajos de voluntariado, decidieron aportar sus conocimientos y motivación para el beneficio de los participantes. Debido al cariño y a la dedicación que todos ellos han puesto en esta noble iniciativa, esperan que la exposición que podrá ser visitada hasta el 7 de enero en el IEHC los días lunes, miércoles y viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas, cuente con una gran asistencia de público.