Taller «La fotografía adaptada a la tecnología»

Cuando:
18 abril, 2016 a las 17:30 – 20:00
2016-04-18T17:30:00+01:00
2016-04-18T20:00:00+01:00
Donde:
Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias
Calle Quintana
18, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife
España
Precio:
Gratuito

DSCN6885 «La fotografía adaptada a la tecnología» taller de fotografía por Marco Toledo , licenciado en Dirección Cinematográfica y graduado en Diseño.

Mediante esta actividad didáctica se pretende comunicar y aportar a los asistentes los conocimientos básicos adecuados para realizar un buen uso de las nuevas tecnologías con las que podemos realizar una instantánea o fotografía.

La intención es dar un taller teórico-práctico sobre fotografía básica pero con nociones avanzadas donde el alumno y/o asistente pueda manipular correctamente una cámara fotográfica, sea propiamente una cámara fotográfica o un dispositivo de nueva generación (teléfono móvil, Tablet, …) con la cual se pueda realizar una fotografía. Con este taller el alumno será capaz de realizar fotografías con una correcta ejecución técnica y artística.

Al término del taller, el alumno estará capacitado para trabajar correctamente y con criterio artístico y técnico con la gran mayoría de las cámaras fotográficas del mercado y, por consiguiente, tendrá las destrezas y capacidades para sacar el mayor partido y eficiencia técnica y estética a la cámara fotográfica.

Los temas principales a abordar superficial pero intensamente será:

1 –Elementos esenciales de la cámara fotográfica

2 – Elementos técnicos de la cámara: sensibilidad, diafragma, obturador y objetivos

3 – La luz

4 – Composición fotográfica

5 – Uso y destrezas técnicas y artísticas

OBJETIVOS:

“El alumno, al final del curso, tendrá los conocimientos necesarios para utilizar cualquier tipo de cámara fotográfica bajo las condiciones de luz natural y/o artificial. A su vez, sabrá realizar una correcta exposición con un rigor técnico y estético adecuado según las condiciones y motivos del autor y finalidad de esta”.

Con este taller se da a entender y comunicar los conocimientos básicos e imprescindibles para la realización de una correcta exposición fotográfica en cualquier condición, física y técnicamente favorables, y con la mayor calidad y rigor estético posible con los distintos dispositivos tecnológicos que ofrece el amplio mercado con la intención de plasmar “nuestra realidad”, nuestro entorno, de una manera más sensible, más consciente, respetuosa y artística posible.

Dicho curso está dirigido a cualquier persona, indistintamente de su edad, raza y/o sexo, con ánimo de sensibilizar y estimular una forma diferente de observar y captar nuestro alrededor.