Proyección del documental «Agustín de Betancourt y Molina, Puerto de la Cruz 1758 – San Petersburgo 1824»

Cuando:
5 julio, 2018 a las 19:00 – 20:15
2018-07-05T19:00:00+01:00
2018-07-05T20:15:00+01:00
Donde:
Sala Timanfaya
38400 Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife
España

En el marco de los actos de celebración del 260 aniversario de su nacimiento, proyección del documental Agustín de Betancourt y Molina, Puerto de la Cruz 1758 – San Petersburgo 1824, presentado por su directora Desirée Hernández Hormiga.

ENTRADA LIBRE.

Sinopsis:
Un recorrido por su vida y obra, desde su nacimiento en Puerto de La Cruz, formación en Tenerife, su estancia en Madrid: estudios y relación con la Corona Española, sus viajes a Francia e Inglaterra, y su última etapa en Rusia, donde trabajó para el zar Alejandro I.
Una figura histórica de enorme importancia, promotor destacado de la primera Revolución Industrial, su prolífica labor supuso una aportación decisiva para el avance de la Ciencia y de la Técnica.

Nuestro objetivo consiste en restituir la evolución intelectual de un hombre de Las Luces que se pone al servicio de la modernidad, y se impone como uno de los mediadores principales del progreso técnico en Europa.

Desirée Hernández

Desirée Hernández

Desirée Hernández estudió Imagen en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Trabaja como Técnico Superior de realización en RTVE. En su extenso quehacer profesional siempre ha mostrado un especial interés por la historia y por la ciencia. De hecho, antes que este documental sobre Agustín de Betancourt, realizó otros similares para la Biblioteca de Científicos Canarios del Gobierno de Canarias: Viera y Clavijo, Telesforo Bravo, Antonio González González, Juan Negrín López, Gregorio Chil y Naranjo, Juan de León y Castillo y Blas Cabrera y Felipe. También es autora del libro ‘Las Canteras. Historias de una ciudad’, y de varias exposiciones fotográficas retrospectivas sobre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Su ultima colaboración con el  IEHC fue la proyección de su último documental Matrimonias infantiles en el corazón de África, para RTVE.