IX Encuentro Canarias América: «La crisis de valores en el alba del siglo XXI»

Cuando:
11 mayo, 2015 a las 17:00 – 21:00
2015-05-11T17:00:00+01:00
2015-05-11T21:00:00+01:00
Donde:
Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias
Calle Quintana
18, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife
España

cartel encuentro alisiosLos días 11, 12 y 13 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas: IX Encuentro Canarias América: «La crisis de valores en el alba del siglo XXI»:

Estos encuentros tienen su origen en el año 1990, en relación con la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, cuando varios profesores de enseñanza media de las especialidades de Geografía, Historia y Literatura de centros docentes del Valle de La Orotava se pusieron en contacto con profesores universitarios de México para profundizar en nuestra historia común y realizar intercambios de alumnos y profesores entre Tenerife y México.

El Encuentro de 2015 conmemora el 25º aniversario de tan importante intercambio académico.

Lunes, 11 de mayo, a partir de las 17:00 horas:

Apertura del Encuentro con la participación de don Nicolás Rodríguez Münzenmaier, presidente del IEHC; doña Silvia Jurado Cuéllar, directora general de la Escuela Nacional Preparatoria de México; don Raúl González Suárez, presidente de la Asociación Alisios, y doña Manuela de Armas, viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Conferencia inaugural «La crisis de valores y la teoría del significante vacío», a cargo de don Gabriel Bello Reguera, profesor honorario de la Universidad de La Laguna (ULL).

Ponencia «Historia crítica de la Escuela Nacional Preparatoria. Retos en el siglo XXI», a cargo de doña Silvia Jurado Cuéllar, del Colegio de Psicología e Higiene Mental de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

 Ponencia «Violencia verbal. El uso de palabras ofensivas en la lengua española de México», a cargo de doña Marcela Solorio Galguera, del Colegio de Psicología e Higiene Mental de la ENP.

Ponencia «La crisis estructural tras las crisis de valores», a cargo de don Ernesto Schettino Maimone, de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).