Conferencia «Horatio Nelson versus Blas de Lezo»

Cuando:
14 septiembre, 2016 a las 20:00 – 21:00
2016-09-14T20:00:00+01:00
2016-09-14T21:00:00+01:00
Donde:
Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias
Calle Quintana
18, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife
España

D. Enrique ZafraEn el marco del ciclo «La debacle de la armada inglesa a manos españolas», organizado por el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, y patrocinado por el Cabildo de Tenerife, conferencia «Horatio Nelson versus Blas de Lezo», a cargo de D. Enrique Zafra Caramé, Capitán de Navío.

El Capitán de Navío Enrique Zafra Caramé nació en Las Palmas de G.C. en septiembre de 1957. Ingresó en la Armada en 1978 y obtuvo el despacho de Alférez de Navío en 1983.
Estuvo destinado como Alférez de Navío en el Portaeronaves DÉDALO y en el dragaminas EBRO.
De Teniente de Navío realizó la especialidad de Artillería y Misiles, ejerciendo en la corbeta DESCUBIERTA donde consiguió para el buque, en 1989, la última Diana de Concurso que se ha concedido en la Armada, y participó en la Guerra del Golfo. Seguidamente formó parte de la dotación de quilla del Buque de Investigación Oceanográfica HESPÉRIDES y realizó la primera campaña antártica de este buque, la de 1991/1992. A continuación mandó el patrullero GROSA en Las Palmas y luego ejerció como profesor y Comandante de Brigada en la Escuela Naval Militar.
De Capitán de Corbeta fue Segundo Comandante de la corbeta INFANTA CRISTINA y vocal de la Junta de Métodos de Tiro, tras lo cual mandó la Segunda Escuadrilla de Dragaminas y a continuación fue Jefe de Operaciones de la Fuerza de MCM. Prestó comisión en USCENTCOM (Bahrein) como Oficial de Enlace español en la operación Libertad Duradera, coincidiendo con la Guerra de Irak.
De Capitán de Fragata fue Comandante Naval de Ibiza durante ocho años, y de Capitán de Navío, Jefe de la Sección de Comunicación e Información de la Subdirección de Reclutamiento e Integración de la Jefatura de Personal y Director del Boletín Informativo para Personal (BIP).
Desde diciembre de 2014 es Comandante Naval de Valencia.
Está en posesión de la Cruz, Encomienda y Placa de la Real Orden de San Hermenegildo, dos Cruces del Mérito Naval y medalla de Liberación de Kuwait.
Recientemente se le ha concedido el Premio ROGER DE LAURIA 2015 de la Revista General de Marina por su artículo “HORATIO NELSON versus BLAS DE LEZO”.