Ciclo «Cine hecho en Canarias», con Besay Montelongo Brito

Cuando:
27 junio, 2019 a las 20:00 – 20:45
2019-06-27T20:00:00+01:00
2019-06-27T20:45:00+01:00
Donde:
Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias
Q/Quintana
18. 38400 Puerto de la Cruz

En el marco del ciclo «Cine hecho en Canarias», presentación y proyección de trabajos de Besay Montelongo Brito, productor y realizador de audiovisuales y espectáculos.

Los cortos que se proyectarán serán cuatro: “Sane”, “No Estaba en el Guión”, “Off Phone” y “Templo a Marte”.

+ info:

Besay Moremi Montelongo Brito, es productor y realizador de audiovisuales y espectáculos. Empezó en audiovisuales hace más de cinco años y lleva ocho cortometrajes producidos y/o realizados en varios y diferentes puestos como productor, director, editor, cámara, actor, etc. Actualmente está trabajando como maestro de extraescolares enseñando cine y también intrincado en otros proyectos audiovisuales.

Texto de José Seigar escrito para un evento anterior:

“Los trabajos de Besay suelen mostrar sensaciones y emociones algo oscuras y llenas de tensión. Algunos de los cortos reflejan los temas como la vida, la muerte, los celos, la envidia, el amor, el miedo, pero también la venganza como medio de redención. Cada personaje son enfrentados a situaciones límites en los que deben tomar decisiones para cambiar su destino y a veces aislados solos en frente al peligro sin mucha opción. Cada cortometraje enseña lo que sería el planteamiento dándole la vuelta a las situaciones o los temas que se plantean, jugando con las apariencias y rompiendo algunas reglas.”

 

SINOPSIS DE LOS CORTOS:

“Sane” – Thriller sobre el bullying. – Duración: 8 min

¿Cómo sería reflejar el lado más oscuro y monstruoso del bullying? “Sane” es una historia de cómo el pez pequeño finalmente se come al grande.

“No Estaba en el Guión” – Comedia sobre la creación de un guión. – Duración: 6 min

Basado en “hechos casi reales”, tres guionistas y una directora, imaginan como sería su guión ideal, mientras discuten cual es la mejor idea en este Topic parodia sobre los guionistas amateurs.

“Off Phone” – Terror en las sombras. – Duración: 1 min

¿Los monstruos existen? Y si es cierto ¿Qué pasaría si uno te saca una foto mientras duermes sólo? En este pequeño cortometraje la tecnología nos jugará una mala pasada. Y no nos dejará dormir…

“Templo a Marte” – Supervivencia Espacial – Duración: 8 min

El espacio es un lugar muy hostil y no tan familiar como nos pintan. En un futuro lejano, Tres astronautas se quedan atrapados en el planeta Marte. Les llega una ayuda para poder salir de allí con una sola condición: “Un se queda… dos se van…”.

Enlace a la lista de reproducciones de los cortometraje por si necesitan verlos antes de la proyección o por si pasa cualquier cosa: https://www.youtube.com/watch?v=GCiJ23vCuQ8

https://www.instagram.com/besay_montelongo/