Cursos de español para extranjeros

TRÍPTICO CURSO PARA EXTRANJEROS 2018

 

63º Curso de Español para Extranjeros

15 de enero – 14 de marzo 2018

Horas: 34

Precio: 300,00€

Horario: Lunes y miércoles

A2-   9:30 -11:30h

A1-   11:30- 13:30h

B1.1- 15:00-17:00h

 

Información y matrícula:

(IEHC) Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias

C/Quintana, 18. 38.400 Puerto de la Cruz. Islas Canarias – España

Contacto: +34 922 388607 / E-mail:info@iehcan.com

Horario de matrícula:

NOVIEMBRE: Días 9 y 24, de 11 a 13 horas.

DICIEMBRE: Día 13 de 10.30 a 13 horas // Día 20 de 17.30 a 20 horas.

ENERO 2018: Día 9 de 17.30 A 20.00 horas //  Día 11 de 10.30 a 13 horas.

Metodología:

Estos cursos cuentan con profesores licenciados en filología, especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera y con una amplia experiencia en el trabajo con extranjeros de diferentes niveles y distintas nacionalidades a lo largo de su extensa carrera profesional.

El enfoque metodológico que se aplica en estos cursos es acorde con las últimas tendencias comunicativas, cuyo objetivo principal es desarrollar la capacidad del alumno para comunicarse en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Para la consecución de este objetivo se aplica una dinámica de trabajo interactivo en grupos dentro del aula, así como la realización de actividades de distinto tipo para trabajar la amplia variedad de contenidos necesarios para entrenarse en un idioma, y, por supuesto, la práctica de estrategias tanto en las destrezas de comprensión como en las de expresión oral y escrita (hablar, escribir, escuchar, leer e interactuar) que les permita desarrollar sus capacidades y potencie su autonomía en el aprendizaje dentro y fuera de la clase. Todo ello mediante el empleo de una gran variedad de material impreso, y de recursos y medios audiovisuales acordes.

Niveles y objetivos generales:

La enseñanza del español en nuestro centro está estructurada en diferentes niveles o módulos de conocimiento y aptitud. Los grupos están formados por un número reducido de participantes (16 alumnos máximo).

A-1: Los alumnos serán capaces de entender y expresarse en español  hablado y escrito, mediante recursos básicos, en situaciones cotidianas, que requieren un intercambio de información simple y directa.

A-2: Deberán saber emplear recursos sencillos, en múltiples situaciones generales, que requieran intercambiar información y mostrar actitudes personales.

B1.1: Deberán expresarse en español hablado y escrito, con suficiente corrección y adecuación, en múltiples y diversas situaciones, que pueden exigir operaciones lingüísticas complejas.

B1.2: Deberán demostrar un alto grado de corrección, podrán utilizar expresiones complejas y dominar cualquier acto lingüístico  en el ámbito de su propia experiencia personal, así como responder de modo adecuado en situaciones poco familiares.

 Actividades Culturales:

Otro aspecto al que se le da gran importancia en este curso es el de acercar al alumno,  no sólo al conocimiento de la lengua española, sino al contexto sociocultural del mundo hispano. Para ello el curso de lengua española va acompañado de una amplia oferta de actividades culturales entorno a las costumbres, tradiciones, historia, geografía, literatura, arte, gastronomía, música, etc. de los países de habla hispana en general y de España y las Islas Canarias en particular. Para ello los alumnos podrán participar en excursiones, visitas guiadas, talleres de baile, proyecciones de películas, degustaciones gastronómicas, visitas a museos, charlas y coloquios.

Certificaciones:

Al finalizar el curso los alumnos que hayan asistido al 80% de las clases obtendrán el correspondiente Certificado que lo acredite.
Además, los alumnos que así lo deseen pueden optar a un Diploma, para lo cual, tras haber asistido al 80% de las clases y previo abono de los derechos de examen, deberán superar la prueba correspondiente a su nivel.

 MATRÍCULA

Los pasos a seguir para registrarse en el curso de español son los siguientes:

1.    Realizar una prueba escrita y oral para determinar el nivel de conocimiento del alumno, durante el periodo establecido (a partir del  de noviembre).

2.    Inscribirse en la secretaría del centro rellenando un formulario con sus datos personales.

3.    Pagar las tasas mediante un ingreso bancario,  transferencia, o efectivo.

4.     Abonado el importe dentro del plazo correspondiente, se considerará efectiva la matrícula.

Condiciones de Pago:

1. Una vez completado el impreso de matrícula tendrá una semana de plazo para formalizar el pago. De lo contrario se anulará su plaza.

2. La matrícula se pagará en el banco: Caja Siete-Puerto de la Cruz. (Contacte con la secretaría para proporcionare el número de cuenta y el IBAN).

3. Después de pagar en el banco deberá entregar en la oficina del IEHC (Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias) el recibo del banco, sólo entonces quedará confirmada su plaza.

Cancelaciones:

1.  El dinero de la matrícula sólo se devolverá por causas imputables al Centro.

2. En caso de que un alumno no pueda asistir al curso deberá avisar a la organización 10 días máximo antes del comienzo del curso. La dirección lo estudiará y si acepta la devolución se le reembolsará el 70% de la matrícula.

3. La matrícula del curso es personal e intransferible, nadie puede traspasar su plaza en el curso a otra persona.

Libros de Texto:

Los libros que se utilizarán durante este curso en los diferentes niveles son:

Nivel A-1:  Aula 1. ELE ACTUAL A1. Editorial SM.

Nivel A-2: ELE ACTUAL A2. Editorial SM.

Nivel B1.1: AULA 3. Editorial Difusión.

Nivel B1.2: AULA 4. Editorial Difusión.

Las librerías donde pueden ser adquiridos estos libros son:

Librería SIDDHARTHA: Avda. Blas Pérez González, s/n. Puerto de la Cruz

Librería LEMUS: C/ Heraclio Sánchez, 64 y 54. La Laguna