La XVII Semana Científica Telesforo Bravo que en el año 2021 utilizó el lema «Mujeres de la Ciencia», se desarrollo desde el 15 hasta el 19 de noviembre, y la relación de conferencias y conferenciantes fue la siguiente:

  • Lunes 15: Presentación de la XVII Semana Científica Telesforo Bravo y del libro Reflexiones medioambientales en tiempos de un coronavirus, actas de la XVI Semana Científica Telesforo Bravo. A continuación, la conferencia «Mujeres y conocimiento científico. Historias olvidadas», por Inmaculada Perdomo Reyes, doctora en Filosofía y profesora del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de La Laguna (ULL).
  • MARTES 16: «El cambio climático en los ecosistemas litorales de Canarias: efectos y búsqueda de refugios climáticos», por Sabrina Clemente Martín, doctora en Biología y profesora del Área Zoología de la ULL.
  • MIÉRCOLES 17: «A los pies del volcán Teide: ecofisiología de la flora de alta montaña», por Águeda González Rodríguez, doctora en Biología y profesora del Área de Fisiología Vegetal de la ULL.
  • JUEVES 18: «Ácidos grasos omega-3. El porqué de una obsesión», por Covadonga Rodríguez González, doctora en Biología y profesora del Área de Zoología de la ULL.
  • VIERNES 19: «Cuando la evolución humana se colorea de violeta», por Carolina Martínez Pulido, doctora en Biología y profesora jubilada del Área de Fisiología Vegetal de la ULL.