El IEHC acogió el 27 y 28 de enero de 2021, la segunda parte del ciclo ‘La historia revisada’, programado en colaboración con el Instituto de Estudios Canarios de La Laguna (IEC), bajo el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife. Fue presentado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT), Salvador García Llanos.

La conferencias, sin público en la sala, fueron emitidas en directo en los sitios de facebook de las dos instituciones, siguiendo de esa manera las recomendaciones de las autoridades para contener la emergencia sanitaria.

El primer día (27), intervino Aarón León Álvarez, con el titulo “De la democracia a la dictadura, del 14 de abril al 18 de julio: un balance crítico de un pasado muy presente”.

A continuación, fue Zebensuí López Trujillo quien disertó sobre “El resurgimiento del movimiento obrero en Canarias (1956-1963)”.

El jueves 28, intervino Roberto J. González Zalacaín, con el título “Familia y colonización en Canarias: estado de la cuestión y perspectivas de análisis”; y a renglón seguido, Judit Gutiérrez de Armas, con el tema “Archivos de familia e investigación histórica”.