VI Jornadas de Historia del Cine en Canarias

 

 

 

 

En esta sexta edición de las Jornadas de la Historia del Cine en Tenerife iniciadas en 2014 por el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, se pretendió ahondar en las vicisitudes con las que se encontraron los surrealistas en los años 30 del siglo pasado para que la proyección de la película La Edad de oro, de Luis Buñuel, se pudiera hacer efectiva en Tenerife y Gran Canaria. Fueron coorganizadas por el IEHC y La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife.

Los actos programados fueron los siguientes:

  •      Miércoles 18, en el IEHC: Presentación de las Jornadas a cargo del coordinador de la sección de cine del IEHC, Abel Hernández Belza. A continuación proyección del documental «La Isla donde duerme la Edad de Oro», de Isabelle Dierckx, del colectivo Yaiza Borges. Posteriormente, coloquio sobre las circunstancias históricas que motivaron que se prohibiera su proyección en las islas de Tenerife y Gran Canaria.
  •     Jueves 19, en la RSEAPT: Proyección comentada de la película La edad de oro, de Luis Buñuel. Con coloquio posterior.