El 28 de marzo de 2019 tuvo lugar el acto de celebración del 66.º aniversario de la fundación del IEHC.  Un acto sencillo con el que el IEHC quiso rendir un merecido homenaje a sus Socios. Se hizo entrega de insignias a los nuevos, se homenajeó a Dña. Ana Luisa González Reimers y también hubo un reconocimiento póstumo a Dña. Blanca Lasso Purriños.  El cierre musical vino de la mano del violonchelista Miguel Ángel Vilariño.

Ana Luisa González Reimers entró a formar parte de la Junta de Gobierno del IEHC el 4 de octubre de 1982. Fue entonces nombrada directora de la pinacoteca y bajo su dirección se acometieron importantes labores de restauración y de catalogación de la colección del Instituto. Consiguió revitalizar la sala de exposiciones, cuya actividad había decaído en la etapa anterior a su llegada a la Junta. En 1985 publicó con Federico Castro Morales el catálogo de los fondos artísticos del IEHC, con un pormenorizado estudio de cada una de las obras y la historia de la colección desde sus inicios con Eduardo Westerdahl
El 9 de enero de 1986 es nombrada secretaria general del IEHC, cargo que ocupó hasta noviembre de 1994, en que renuncia por motivos familiares, aunque su permanencia en la directiva se mantiene, y muy activa, hasta la actualidad.
Sus ocho años en la secretaría general coinciden con un periodo de actividad cultural muy intenso, a pesar de que se sufría -también entonces- de dificultades económicas a causa del recorte de subvenciones, o de la demora en recibirlas. En estos años se impulsaron proyectos con los que se consolidó la colaboración con diferentes departamentos de la Universidad de La Laguna y con profesores y figuras destacadas del arte, la literatura, la música, la ciencia, la historia, el derecho, el teatro o el cine, sin dejar de lado los temas hispanoamericanos. Fue la etapa en que se celebraron ciclos culturales tan relevantes como las semanas científicas o los martes culturales; en que se inició la fecunda Tertulia de los Iriarte, que se mantuvo hasta entrado el siglo XXI; en que se celebraron cursos de biblioteconomía; o en que la Sección de Estudiantes emprende una renovadora etapa, por citar algunas muestras de su dedicación.
La vinculación de Ana Luisa González Reimers con el mundo cultural y muy especialmente con el artístico dentro y fuera del IEHC continuó siendo muy estrecha. En nuestro Instituto y dentro de la Sección de Arte, interviene en la edición de los catálogos “Colección de Arte del IEHC. Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl” de 2001, y “Evolución de la Colección del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias entre 1966 y 1986”, de 2010, publicado por el MACEW, el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de Canarias y el IEHC. Y sigue aportando mucho a la institución, en la que también forma parte de la Comisión de Arte. Ana Luisa mantiene una participación muy responsable y generosa en la asociación Amigos del MACEW, que ha podido contar con ella para visitas guiadas y para cubrir los sábados la apertura del museo.
La voz de Ana Luisa se sigue escuchando en nuestra junta directiva, a la que honra con sus valiosas aportaciones. Ana Luisa, miembro de honor de nuestro IEHC desde 1994, es académica correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes, y también miembro de otras instituciones, el Instituto de Estudios Canarios o la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música, entre otros, lo que dice mucho de su compromiso con la cultura. Entre sus muchas actividades en el campo de las artes -ella es historiadora del arte-, destacan la organización y el comisariado de muchas exposiciones, su labor investigadora y la gestión cultural, que han quedado de manifiesto en varias publicaciones, de entre las que destacamos el volumen Desarrollo del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en 2001, con motivo del Centenario del Museo capitalino, y la colaboración en la biografía de María Belén Morales de la colección Biblioteca de Artistas Canarios, editada en 2010 por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y en Islas raíces. Visiones insulares en la vanguardia de Canarias, de la editada por la Fundación Pedro García Cabrera y el Gobierno de Canarias en 2005. También es autora del libro “El pintor y grabador Cadwallader Washburn. Estancia en Canarias”, editado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias y el Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en 2010.

Blanca Lasso Purriños, empieza su trabajo como administrativa del IEHC en 1975, trabajo que desempeñó hasta 1993, año en que presentó su renuncia.
Durante esos 18 años de servicio destacaron su eficacia y generosidad, “haciendo muchas horas extraordinarias cuando las actividades así lo requerían, sin que jamás hubiera formulado reclamación alguna.” (Cita de Manuel Hernández González en su libro “Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, 1953-2002”)
Fue, según reconocen unánimemente quienes la trataron y compartieron con ella esos años, el alma del Instituto, brazo derecho de la secretaria Ana Luisa González Reimers, quien recuerda a Blanca con mucho cariño y enorme gratitud. Blanca salvó situaciones y resolvió con éxito, gracias a su eficacia, su capacidad organizativa y su sentido del orden, todas las celebraciones, exposiciones, homenajes y actos del IEHC. Se recuerda especialmente su excelente trabajo en la difícil organización de actos de primer nivel como fue la reunión de la IV Asamblea del Consejo Español de Estudios Hispanoamericanos, que agrupaba más de 40 sociedades de estudio e investigación y de la que el IEHC era uno de sus miembros, y entidad organizadora. Afrontó otros muchos retos, como la complicada gestión del IV ciclo del Encuentro del Nuevo Mundo en que profesores de la Universidad de La Laguna impartían charlas por diversos pueblos del norte y el sur de la isla, en colaboración con sus ayuntamientos.
Blanca siempre afrontó su trabajo con buen humor y mejor hacer, aun cuando tuviera que desarrollarlo fuera de su horario en incluso fuera de su jornada laboral, y nunca se le agradeció bastante su dedicación y su compromiso con el IEHC.