XX Semana de Historia de América
(25 a 28 de noviembre de 2019)

 

 

 

Del lunes 25 al jueves 28 de noviembre de 2019, tuvieron lugar las conferencias de la XXII Semana de Historia de América, coordinada, como en anteriores ediciones, por el catedrático de Historia de América de la ULL, Manuel Hernández González.

La primera de las conferencias fue impartida por Manuel Hernández González, por imposibilidad de viajar desde Paris, por enfermedad, de la profesora Fréderique Langue.

El programa fue el siguiente:

  • Lunes 25: «La historia exacerbada. Izquierdas y memoria en la Venezuela del tiempo presente», a cargo de Fréderique Langue, profesora del Institut d’Histoire du Temps Présent. CNRS-Université Paris 8.
  • Martes 26: «Los Gálvez y Canarias, la proyección en las Islas de una elite de poder indiana», a cargo de Manuel Hernández González, catedrático de Historia de América de la ULL.
  • Miércoles 27: «La prensa en Canarias y su proyección en América», a cargo de Julio Yanes Mesa, profesor titular de Periodismo de la ULL.
  • Jueves 28: «La Inquisición española en América», a cargo de José Martínez Millán, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid.