Bases reguladoras de la 14.ª Muestra de Cortometrajes de Realizadores del IEHC

14 º Muestra cortos 2018-bases

XIV    MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE JÓVENES CREADORES  DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS

HISPÁNICOS DE CANARIAS

 Octubre 2018

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (en adelante, IEHC), con sede en Puerto de la Cruz (Tenerife. Islas Canarias. España), organiza la XIV Muestra de Cortos de Jóvenes Realizadores menores de 35 años, este año 2018 con carácter internacional, competitiva y en forma de concurso dotado de un único premio de 600 euros al mejor cortometraje, para lo cual publica las siguientes

BASES:

1.ª- Podrán concursar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen. Tanto unos como los integrantes de otros deberán ser menores de 35 años en el momento de la finalización del corto presentado.

2.ª- Los trabajos podrán presentarse hasta el 19 octubre de 2018.

3.ª- Podrán presentarse hasta dos cortos por realizador individual o colectivo.

4.ª- Los trabajos, de tema libre, deberán ser originales.

5.ª- Los cortometrajes deberán tener una duración de hasta 15 minutos.

6.ª- Los trabajos presentados deberán estar realizados a partir del 1 de enero de 2016, reservándose la organización, con carácter excepcional, la posibilidad de admitir trabajos anteriores, presentados a concurso por sus autores o solicitados a los mismos.

7.ª- Las obras deberán presentarse en versión castellana. En caso de que estén realizadas en otra lengua, deberán estar subtituladas en castellano.

8.ª- Para participar, los interesados deberán enviar el corto, a través de cualquier plataforma audiovisual, al correo info@iehcan.com, o bien utilizando el correo ordinario o su entrega personal en la sede del IEHC, sita en C/ Quintana, 18, 38400, Puerto de la Cruz, isla de Tenerife, España, en horario de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 18 a 20 horas, de lunes a viernes laborables.

9.ª- Todos los cortometrajes deben tener necesariamente una entrada en la que se exponga, sucintamente, el currículo del autor/es  como realizador/es,  su motivación al crear el corto presentado y la acreditación del mes y año de realización de la obra, cuya duración no exceda de 90 segundos. Deberá así mismo incluir copia digitalizada del documento de identidad que acredite la edad del participante/s.  

10.ª- El comité de selección estará integrado por miembros del jurado y por  expertos en el género cinematográfico, quienes realizarán su trabajo según los parámetros  de calidad y creatividad fijados previamente por el IEHC.

11.ª- El envío de los materiales correrá a cargo del seleccionado. El IEHC no se hace responsable  de los posibles daños que sufran dichos materiales durante  su traslado.

12.ª- El IEHC  presupone que los realizadores que envíen los cortos a la Muestra cuentan  con los derechos de exhibición de las obras que presentan, eximiendo al IEHC  de cualquier responsabilidad civil o penal.

13.ª- El jurado estará compuesto por  expertos del panorama cinematográfico canario y del IEHC. Estos miembros  se anunciarán oportunamente  antes de  la celebración de la muestra.

14.º- El concurso que tiene lugar en el marco de esta XIV muestra está dotado de un único premio de seiscientos euros.

15.ª- El fallo del jurado es inapelable.

16.ª- La presentación de  los trabajos implica la total aceptación de estas bases y la interpretación y aplicación de las mismas corresponde a los organizadores de la  muestra.

Información complementaria:

Para la aclaración de cualquier duda o petición de información adicional los interesados se pueden dirigir al IEHC por medio de correo electrónico (info@iehcan.com), de consulta telefónica (922 388 607) o de visita presencial a su sede en el horario indicado.

Esta XIV Muestra tendrá lugar el jueves 25 y el viernes 26 de octubre de 2018 en la sede del IEHC, a partir de las 19.30 horas.