Del lunes 11 al jueves 14 de diciembre de 2017, tuvieron lugar estas II Jornadas sobre científicos y tecnólogos canarios, este año dedicadas a homenajear la figura del botánico Eric R. Sventenius. Esta actividad fue realizada en colaboración con el Instituto de Estudios Canarios de La Laguna, en cuya sede tuvieron lugar las charlas y la exposición que las acompañaba.

El programa se desarrolló de la siguiente manera:

  • Lunes 11: Inauguración de la exposición «Erik R. Sventenius, retazos de una vida». Hasta el 20 de diciembre. A continuación conferencia a cargo de Juan M. López Ramírez, adjunto a la Dirección del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo – UA CSIC.
  • Martes 12: Conferencia «Sventenius, 30 años de investigaciones botánicas macaronésicas», a cargo de Arnoldo Santos Guerra, biólogo, exjefe de la Unidad de Botánica del Jardín Botánico de La Orotava.
  • Miércoles 13: Conferencia «Sventenius y los hermanos Bravo», a cargo de Jaime Coello Bravo, director de la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello.
  • Jueves 14: Conferencia «Sventenius: un naturalista en Las Cañadas. Vivencias y recuerdos», a cargo de Emilio González Reimers, catedrático de Medicina Interna de la ULL.