IVª Jornadas de Historia del Cine en Tenerife y Canarias -2017

Las Jornadas fueron coorganizadas con la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAMP), y el Ateneo de La Laguna, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife.

La 1ª sesión tuvo lugar en la RSEAMP, el 18 de octubre y consitió en una charla acompañada de proyección. «Comentarios e historia de un documental: Teneriffe ( 1932) de Ives Allegret», fue el título asignado a la actividad, y fue coordinada por Aurelio Carnero Hernandez.

La 2ª sesión fue en el Ateneo de la Laguna el 27 de octubre, y tuvo como protagonista al cineasta Josep Villageliú, con la charla  «Cine amateur en Canarias», acompañada de proyecciones comentadas por el propio autor.

La 3ª sesión tuvo lugar en nuestra sede y consistió en la proyección de fragmentos de la película Escala en Tenerife (1964), de León Klimovsky, rodada en parte en el Puerto de la Cruz, comentada por actores secundarios que intervinieron en la película y trabajadores de hostelería de aquel entonces que conocieron y convivieron durante en rodaje con los protagonistas. Además se proyectó el documental «53 años después», con imágenes, de entonces y de ahora, de los escenarios en los que se rodó la película.