P1030120El miércoles, 10 de febrero de 2016, se presentó el libro Voluntad. La fuerza heroica que arrastra la vida  (Ed. Áltera, Madrid, 2015), de Martín López Corredoira.

Martín López Corredoira es Doctor en Filosofía y Ciencias Físicas e investigador titular del Instituto de Astrofísica de Canarias, además de autor de una extensa obra científica y filosófica. Voluntad es el fruto de veinte años de gestación, iniciada en 1995.

Voluntad es la que nos impulsa a realizar empresas magnánimas, a jugar con nuestros límites. Y acompaña al hombre en su recorrido vital, en la búsqueda de sí mismo y en todos los órdenes de la vida. El hombre siente necesidad de ser algo, de buscar su esencia, de experimentar más allá de sus límites; busca la verdad. A lo largo de la humanidad, cientos de pensadores han tratado de encontrar respuestas a esas preguntas que tanto tememos y nos apasionan, y en todo momento lo han hecho movidos por una fuerza indómita y salvaje: la voluntad. Que es lo que determina al hombre a ser lo que es y lo que quiere ser.

La obra recoge cientos de citas de pensadores clásicos que constituyen una síntesis de las grandes aspiraciones intelectuales humanas: política, historia, literatura, estética… Una obra que tiene como propósito vital abrirnos paso por el pensamiento fuerte y sublime para alcanzar la voluntad que ayude al hombre a vivir. Y en ese camino te embarca Martín López Corredoira, que sólo pretende que alcances a entender lo dominante y a la vez frágil que puede llegar a ser la voluntad; la esencia de lo que se pretende alcanzar y nunca se alcanza.