Fallece Marcos Brito Gutiérrez, alcalde de Puerto de la Cruz (DEP)

Fallece hoy Marcos Brito Gutiérrez, alcalde de nuestro municipio de Puerto de la Cruz. Uno de nuestro socios más antiguos y apreciado. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de corporación. DEP.

Fallece Marcos Brito, alcalde de Puerto de la Cruz

El regidor fue encontrado por su jefe de prensa y por el responsable de protocolo, quienes se desplazaron a su casa al no acudir a una cita que tenía a las 09.00 horas

Laopinion.Es 16.10.2014 | 11:26

Marcos Brito.

Marcos Brito. Carsten W. Lauritsen

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, ha fallecido como consecuencia de un infarto. Según ha podido saber La Opinión de Tenerife,el cuerpo sin vida del regidor fue encontrado en torno a las 09.30 horas de este jueves 16 de octubre en su vivienda de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Brito, de 72 años, falleció de muerte natural durante la noche en su domicilio, en el que vivía solo, informaron fuentes municipales.

El cuerpo del alcalde fue encontrado por su jefe de prensa y por el responsable de protocolo, quienes se desplazaron a su casa en Residencial San Nicolás al no acudir a una cita que tenía a las 09.00 horas ni responder al teléfono.

Marcos Brito, de Coalición Canaria, ha ostentado la Alcaldía del municipio turístico en diferentes mandatos y en la primera ocasión fue en la etapa 1995-1999, tras derrotar en una moción de censura al socialista Salvador García, que sería reelegido alcalde en las posteriores elecciones locales.

Brito accedió de nuevo a la Alcaldía en 2003 con el apoyo del PP, que rompió el pacto al año siguiente, aunque los nacionalistas siguieron gobernando con el respaldo de un edil popular. En 2007 la socialista Dolores Padrón logró la Alcaldía también en pacto con el PP, en un acuerdo que duró hasta octubre de 2009, cuando prosperó una moción de censura entre populares y nacionalistas que llevó de nuevo a Brito a ostentar el cargo de primer edil, lo que revalidó en los comicios de 2011.