Proyección de la película “Las acacias”

14 noviembre, 2013

En el marcobigtmp_24813 del Cinefórum Cajacanarias y del ciclo “El IEHC proyecta los últimos martes de cada mes”, se proyectó la película “Las acacias”, del director Pablo Giorgelli. Martes 26, de febrero, de 2013.

“Entrañable y optimista película, capaz de hacernos recordar que siempre se puede volver a empezar, que no todo es igual. Es una película radical en su desarrollo, no da concesiones a la galería, pero por la fuerza de sus imágenes y el tratamiento de las situaciones y personajes, logra que te llegues a sentir dentro de ella, a sentir y comprender los sentimientos de los dos personajes adultos, y a deleitarte con la alegría de vida del bebe tan indiferente, por otra parte, a lo que ocurre en esa cabina de camión que comparten (filmaffinity.com)”.

Entre otros galardones, en 2011 ganó la Cámara de Oro (Mejor Ópera Prima), en el Festival de Cannes, y Mejor Película (sección “Horizontes latinos”), en el Festival de San Sebastián; y en 2012, en los Premios Cóndor de Plata, obtuvo el de mejor película y mejor montaje.

 

Próximos eventos