El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHCAN), con sede en el Puerto de la Cruz, organiza durante el próximo mes de junio un curso titulado «Bibliotecas públicas: gestión de un espacio para todos», destinado a bibliotecarios, animadores socioculturales, docentes, estudiantes y público en general.

Tendrá una duración de 30 horas y se impartirá en la Casa de la Aduana, los viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:30 a 13:30 horas.

Los organizadores destacan que este curso pretende «propiciar un acercamiento a la biblioteca pública como lugar de encuentro y espacio de creación. Es una prioridad en la sociedad actual que la ciudadanía y quienes inician su formación en biblioteconomía conozcan el sentido de la biblioteca pública, su finalidad y la tarea fundamental que juega en el desarrollo y el progreso cultural de la comunidad».

«Al entender el papel que juegan estos espacios culturales, su utilidad social y la interrelación con la comunidad en la actualidad, se trata de dotar a los participantes del curso de conocimientos básicos en la gestión y organización de las bibliotecas públicas a través de estrategias, herramientas y acciones cada vez más novedosas», apuntan desde el IEHCAN.

La matrícula, que tiene un precio de entre 80 y 100 euros, debe formalizarse en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos. Más información en el 922 388607 o en info@iechcan.com.

Periódico El Día, 07/05/2013