El Instituto de Estudios Hispánicos organiza un curso sobre gestión de bibliotecas públicas

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHCAN), con sede en el Puerto de la Cruz, organiza durante el próximo mes de junio un curso titulado «Bibliotecas públicas: gestión de un espacio para todos», destinado a bibliotecarios, animadores socioculturales, docentes, estudiantes y público en general.

Tendrá una duración de 30 horas y se impartirá en la

Casa de la Aduana, los viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:30 a 13:30 horas.

Los organizadores destacan que este curso pretende «propiciar un acercamiento a la biblioteca pública como lugar de encuentro y espacio de creación. Es una prioridad en la sociedad actual que la ciudadanía y quienes inician su formación en biblioteconomía conozcan el sentido de la biblioteca pública, su finalidad y la tarea fundamental que juega en el desarrollo y el progreso cultural de la comunidad».

«Al entender el papel que juegan estos espacios culturales, su utilidad social y la interrelación con la comunidad en la actualidad, se trata de dotar a los participantes del curso de conocimientos básicos en la gestión y organización de las bibliotecas públicas a través de estrategias, herramientas y acciones cada vez más novedosas», apuntan desde el IEHCAN.

La matrícula, que tiene un precio de entre 80 y 100 euros, debe formalizarse en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos. Más información en el 922 388607 o en info@iechcan.com.

Periódico El Día, 07/05/2013